DÍA DEL LIBRO 2014


Éste año, hemos contado con la presencia de Jonathan, futuro profesor y compañero que nos ha presentado un trabajo exhaustivo sobre el cómic.
Nos habló de la historia del cómic desde sus inicios a la actualidad, de cómo se construye y de los autores más conocidos.
Hizo una presentación de las partes del cómic: Viñetas, bocadillos,onomatopeyas, ilustraciones.
También expuso el tema de la novela gráfica en España y sus autores más importantes: Francisco Ibáñez, Paco Roca y Alfonso Zapico.
Los alumnos/as mostraron bastante interés por el tema, sobre todo por el proceso de construcción del cómic y cómo trabajarlo en la escuela. Por supuesto, preguntaron al ponente desde cuando le venía su afición a lo que contestó que desde pequeño y por la lectura de Mafalda, Zipi y Zape, El Capitán Trueno y otros.
Fue una charla muy enriquecedora para todos. ¡Gracias Jonathan!
Otra actividad que programamos para éste día fue una sesión de Tertulias Literarias Dialógicas abierta a la comunidad educativa y desde ya tenemos que afirmar que la asistencia fue masiva lo cual nos satisface a todos/as.
Como era sesión única elegimos el cuento clásico de H.C.Andersen "El traje nuevo del emperador". Una tertulia muy enriquecedora teniendo en cuenta siempre los principios del aprendizaje dialógico y donde las aportaciones fueron muy válidas, sobre todo las de los más pequeños.
 Desde el equipo de biblioteca esperamos que esto nos sirva para incrementar la participación en el grupo de tertulias que ya tenemos durante el curso. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Comentarios

Entradas populares