Encuentro con autor

Pepe Maestro nació en Cádiz. Es maestro, contador de cuentos, titiritero, escritor y educador ambiental. Realiza cursos que le llevan a especializarse en Literatura Infantil y Juvenil. Ha publicado los libros “El circo de Baltasar”, “Una pluma de cuervo blanco”, “La biomaestra”, “Balbino y las sirenas”, “Alfonsina” y muchos cuentos. También fundó la compañía de títeres Cataplof con la que ha representado en numerosas plazas, teatros y salas. Como docente ha impartido cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos. Es participante asiduo del Círculo Literario andaluz, mostrando su obra en colegios y bibliotecas.
   Nos visitó el pasado 29 de Noviembre porque los alumnos de 5º Nivel dentro de la actividad de Tertulias Literarias Dialógicas están leyendo y comentando  su libro “La biomaestra”.
Primero nos habló un poco de él. Nos dijo que era escritor, que trabajó en el circo, que escribía teatro y que contaba cuentos de miedo en un bosque de Cádiz, porque los cuentos normales no le gustan. También nos comentó que le gusta escribir para los niños porque ha trabajado mucho con ellos y que ser escritor, a veces, es duro.
Para introducir la charla nos contó un cuento. Después nos habló de “La biomaestra”. Lo publicó en 2010, en honor a Alfonsina, una amiga de la granja en la que trabaja y se inspiró mucho en los colegios a los que iba. Lo escribió directamente a ordenador aunque tenía una libreta para nuevas ideas y que el pasaje del libro que hace referencia al tristeciclador le sucedió de verdad.
Los alumnos/as de 5º C le dedicaron una poesía  que habían escrito y le mostraron un cartel de bienvenida. Al final, muy amable, firmó con su sello personalizado y muy peculiar los ejemplares que tenían los niños/as de La biomaestra. La experiencia ha resultado muy enriquecedora para todos.

Comentarios

Entradas populares