SEMANA CULTURAL Y DÍA DEL CENTRO

Del 15 al 22 de Abril, celebramos un año más con diversas actividades, la Semana Cultural.
El Viernes 15 de Abril, los alumnos de 6º de Primaria participaron en la actividad "Desayuna con la ciencia", gracias a la UEX e impartida por el Grado de Ingeniería Forestal y del Medio Natural.


El lunes 18, los miembros del equipo de biblioteca junto con los delegados de clase participamos en la colocación de códigos QR, con información de los árboles trabajados en el Proyecto "Árbolex", en el Parque de los Pinos.
 Por la tarde, hicimos una Tertulia Literaria Dialógica con familias sobre el Quijote con motivo de la celebración del cuarto centenario de la muerte de Cervantes.


El martes tuvo lugar la presentación, a las familias del centro, del trabajo realizado sobre "Curriculum doméstico" que elaboran el grupo de padres/madres que participan en la ESCUELA DE FAMILIAS, todos los lunes.

El miércoles asistimos a una sesión de dinamización lectora a cargo del escritor Álvaro Moreno Arcillo que nos contó su cuento "Las increíbles historias de Gilita Gil" a todos los niños y niñas del centro.




El jueves durante la celebración del festival del centro, el grupo de familias de Tertulias Literarias Dialógicas, organizó el ya tradicional trueque de libros con entrega de marcapáginas a todos/as los participantes.

 En la biblioteca, se pudo visitar la exposición de trabajos sobre ecosistemas y bonsais, relacionada con el Proyecto Documental de Centro.
El viernes, se realizaron Talleres Científicos, a cargo del Grado de Ingeniería Forestal y de Medio Ambiente de la UEX, para todo el alumnado de Primaria:
1º y 2º   Taller: Qué parte se come
             Taller: El señor de los anillos.


3º y 4º    Taller: ¡Qué bien huelen las especias
              Taller:  El detective botánico. Nivel 1


5º y 6º   Taller: Mapeando
             Taller: El detective botánico. Nivel 2

Los alumnos/as de E. Infantil, disfrutaron de la representación "Musical Trasto, Truka y la Profesora Trova", a cargo del grupo Chamaleón.


Comentarios

Entradas populares