NUEVO PERIÓDICO ESCOLAR

Llevamos algunos años intentando desarrollar un proyecto sobre la elaboración de un periódico escolar. Por fin nos hemos animado a llevarlo a cabo y los alumnos del centro, así como el resto de la comunidad educativa, se convertirán en redactores, editores, maquetadores,... para poder plasmar en él, a modo de artículos, sus tareas diarias, excursiones, experiencias vividas, etc y poder compartirlas con su entorno más inmediato: familiares, compañeros del centro, amigos, etc.
  Esta idea parte desde el equipo de biblioteca. Vamos a comenzar, de un modo experimental, con una tirada digital anual, con el fin de realizar una tirada trimestral el próximo curso, e incluso llevarlo a papel impreso.
  Con esta iniciativa, lo que se pretende alcanzar es: unificar criterios y metodología de trabajo en todo un centro educativo a la hora de elaborar un documento de transmisión de la información, así como darle proyección social a un proyecto elaborado por el trabajo en grupo del alumnado del centro y de toda la comunidad educativa en general.
  Ya hemos comenzado, eligiendo los jefes de redacción y repartiendo las  tareas en cada curso, así como seleccionando la temática de la que vamos a hablar...
  Poco a poco vamos avanzando y dentro de unos meses tendremos elaborado nuestro primer periódico escolar en Miralvalle.

Comentarios

Entradas populares