POESÍA EN MIRALVALLE

El alumnado de 5º de Primaria del colegio Miralvalle ha trabajado durante este primer trimestre del curso la poesía y, como complemento, hemos invitado a dos poetas de nuestra ciudad para acercar este género literario a nuestro alumn@s.
El pasado 25 de noviembre acudió al centro para dar una charla a los estudiantes Iván Sánchez. El placentino es poeta, autor del poemario "Donde nacen los silencios" y preside la Asociación Cultural Caleidoscopio. Además, actualmente está preparando un nuevo poemario. Imparte estas charlas de una manera pedagógica, con el único fin de acercar a los adolescentes y a los más pequeños a la literatura de una manera cercana y amena.
Iván inició su contacto con el alumnado contándoles una pequeña historia cuya protagonista era Lucy, que fue quien le inspiró para ser poeta.
Al finalizar la visita, los niños y niñas de quinto quedaron satisfechos y entusiasmados con la idea de haber conocido a un poeta de carne y hueso.

El 18 de diciembre nos ilustró con su poemario, Demetrio Alonso Izquierdo, nacido en 1962 en El Torno, un pueblecito del Valle del Jerte, al norte de Extremadura.
Su infancia y juventud estuvieron ligadas a las labores del campo, hasta que empieza a estudiar en Plasencia y alterna dichas tareas con los estudios de maestría industrial en el Centro Virgen del Puerto.
Terminados los estudios se instala en Plasencia, lugar donde actualmente reside, pero siempre sintió un gran interés por la poesía, las costumbres y vivencias de las pequeñas cosas de las gentes humildes y trabajadoras de su pueblo.
Decide colaborar y participar en varios grupos de poesía y se anima a la creación de su primer libro "Sensaciones".
Recientemente ha presentado su segundo libro, el poemario 'Sueños y nostalgias'. El libro tiene como peculiaridad que incluye varios poemas escritos en torniego, que es una variedad del castúo. Narra las costumbres rurales en un tono desenfadado, para acabar agradeciendo a sus antepasados el sentimiento de pertenencia con el que le ha marcado la vida.


Comentarios

Entradas populares