24 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

En el día internacional de las Bibliotecas Escolares,  las maestras de E. Infantil, han representado, como ya es tradicional, un cuento clásico, en éste caso "Ricitos de Oro".

En el primer ciclo de primaria, hemos leido el cuento de Frederick. El alumnado ha realizado un libro con los sentimientos que les producía la lectura.

L
La realización del libro ha consistido en escribir los sentimientos en un corazón y después han reflejado  en él en forma de dibujo el sentimiento que  querían transmitir. Aquí os dejamos algunas fotos más, y un video donde una niña explica lo que su clase ha realizado.



Este día hemos querido iniciar el ciclo de Tertulias Literarias Dialógicas del presente curso, con una para padres/madres, profesores y alumnos/as. Para ello, elegimos un cuento clásico, en este caso "Caperucita" de los Hermanos Grimm.
Un encuentro interesante, con muchas opiniones y diálogo fluído. Ésta versión del cuento añadía final feliz, como solían tener todos los cuentos de la época aunque los autores propusieron otros finales en distintas versiones.
¡¡¡Gracias a todos/as por venir!!!


Comentarios

Entradas populares