23 de Abril. Día del Libro



Éste año y con motivo de que el pasado 6 de Abril se cumplieron 70 años de  la publicación de "El Principito" de A. de Saint- Exupèry queremos dedicar este día tan especial a su lectura.
 Los niños/as de E. Infantil harán lecturas de fragmentos del libro, intentarán conocer mejor al personaje, sus rutinas y con ello enlazarán con distintas actividades relacionadas con el cuidado y respeto del planeta.
  1º Ciclo tiene previsto en primer lugar, hacer una lectura de algunos pasajes del libro. A continuación y con la ayuda de GUTEM, nuestra mascota de biblioteca, realizarán un Juego de Pistas en el patio y en el que por grupos de seis y con cartulinas de color deberán completar un puzzle sobre el principito con un mensaje que encierra una sorpresa y habla sobre las bondades de la lectura.
2º Ciclo nos propone la actividad "CASCABELES DE LECTURA" del Blog Biblioabrazo.
     "Hay libros que son como cascabeles. Tal vez con el tiempo olvides algunos detalles, o el nombre de algún personaje, pero cada vez que oyes el título o el nombre del protagonista, se te pone el cascabel en el cuerpo,porque recuerdas y sabes que entre sus páginas, te emocionaste y viviste un poco más de lo que esperabas"
Para recomendar lecturas, nos proponen hacer de ellas un cascabel para regalar e intercambiar con nuestros compañeros/as.
     "UN LIBRO SERÁ COMO UN TINTINEO QUE NO PODRÁS OLVIDAR"
Por último, 3º Ciclo hará una lectura en voz alta de dos capítulos con comentario y tertulia dialógica posterior. Después y en grupos de cuatro elaborarán sobre cartulina, viñetas del principito.

Comentarios

Entradas populares