Primer Encuentro sobre TLD con Familias

Recientemente se ha celebrado en Mérida el primer encuentro sobre Tertulias Literarias Dialógicas  con familias, coordinado por el Equipo de Comunidades de Aprendizaje de Extremadura y el Seminario de Tertulias Pedagógicas Dialógicas de Mérida.
La jornada comenzó con una breve presentación de los grupos de TLD de Extremadura, entre los que estaba el Ceip Miralvalle junto a otros centros y asociaciones. A continuación, Miguel Loza Aguirre, pedagogo y asesor de EPA y de Comunidades de Aprendizaje en el centro para la Mejora y la Innovación de la Educación no Universitaria Berritzegune de Vitoria, expuso sobre "Planteamientos teóricos y funcionamiento de las TLD".
 Ya en la sesión de tarde se hizo una práctica de tertulia, sobre el texto "Pacto de Sangre" de M. Benedetti, donde participamos todos los asistentes a las jornadas y moderado por Miguel Loza. La experiencia resultó bastante interesante, pues a pesar de que éramos muchas personas, compartimos opiniones y puntos de vista, nos abrimos a otros diferentes y pusimos en práctica otros valores añadidos de las tertulias como la solidaridad, el respeto y el aprendizaje mutuo.





Comentarios

Entradas populares