Arrancamos el curso en el Blog de biblioteca

Después de las operaciones iniciales de puesta a punto de nuestra Biblioteca (carné del alumnado de Infantil de 3 años, elaboración del plan de actividades, preparación de las maletas viajeras, formación de usuarios y usuarias…) nos animamos a escribir en el blog, con la idea de impulsar decididamente este medio de comunicación con toda la Comunidad.
Comenzamos el mes de septiembre acudiendo en Fuenlabrada a las XVII Jornadas de Bibliotecas escolares y animación a la lectura, que tuvo como tema central “La promoción de la lectura a través de las Nuevas tecnologías”. Nosotros expusimos la organización de la BE que necesita el alumnado en la sociedad de la información y algunas experiencias concretas relacionadas con los proyectos documentales realizados.
Ayer, 5 de octubre, la directora del centro acudió al palacio de la Zarzuela a la entrega de los Premios a la Acción Magistral 2011, invitada por la Fundación de Ayuda contra la drogadicción en calidad de premiada en el año 2006.
Debemos recordar que el Premio a la Acción Magistral nos fue otorgado en el años 2006, por el proyecto “Viaje alrededor de los libros”, primer proyecto documental diseñado desde la Biblioteca escolar que promovió la Lectura y los valores y que desarrolló todo el centro, desde infantil hasta 6º de Primaria. Ayer fue un día emotivo y de reconocimiento a nuestro trabajo.

Comentarios

Entradas populares