lunes, 21 de febrero de 2011

Leyendo números...

En la biblioteca, en la estantería de Novedades, están expuestos los libros sobre el Proyecto Documental "Leyendo números, contando letras". Os recordamos que podéis consultarlos, para lo cual debéis apuntaros en el cuaderno que hay destinado para ello, anotando Título, Nombre del profesor/a, curso y fecha del préstamo.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Leer en familia

La campaña "Leer en familia", que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, abarca éste curso en nuestro centro a los niveles de Infantil 4 y 5 años y 1º y 2º de Primaria. La lectura es la base de la educación y se trata de fomentar éste hábito compartiendo un momento diario con los más pequeños. Se llevará a cabo en los meses de Febrero, Marzo y Abril y debéis entregar los cupones al finalizar el mes al profesor/a de vuestro hijo/a, debidamente firmados.

TLD en Primaria

A partir de Enero hemos comenzado las Tertulias Literarias Dialógicas en Primaria, concretamente en 2º y 3º Ciclo. Es una actividad que se realiza en la hora semanal de lectura y por clases. Los libros para leer son los siguientes:
3º: "El lugar más bonito del mundo".
4º: "Juan, Julia y Jericó".
5º: "Las Brujas".
6º: "Palabras de Caramelo".
Como es una actividad interesante, esperamos poder contar aquí vuestras experiencias. Deciros que os tendréis que comprometer a cumplir los plazos de lectura, a seleccionar los párrafos que os llamen la atención, a respetar los turnos de palabra y sobre todo a respetar las aportaciones de los demás. Vuestro profesor/a os resolverá todas las dudas que os puedan surgir.

TLD para adultos

Como ya sabéis, desde el pasado año el colegio participa en el proyecto de "Comunidades de aprendizaje" y una de las actividades que incluye es la de las Tertulias Literarias Dialógicas para adultos.
Pues bien, el pasado 31 de Enero, comenzamos con un pequeño cuento de Gabriel García Márquez, "Algo muy grave va a suceder en éste pueblo", que nos sirvió para compartir un rato, contando experiencias y reflexiones personales que generaron pequeños debates.
Como quiera que queremos generalizarlas, decidimos celebrar una sesión cada 15 días, que será los lunes a las 5 de la tarde. La primera será el LUNES 14 de FEBRERO. Decidimos por consenso, leer el libro "Los Santos Inocentes" de M.Delibes. Os animamos a todos a que participéis, para lo cual y para ésta primera sesión, deberéis leer el "Libro Primero: Azarías", que son poquitas hojas. Os esperamos